Tarjetas Mifare

TARJETA BLANCA MIFARE® EV1 NXP 1K 4B 
MIFARE es la marca registrada propiedad de NXP Semiconductors de una serie de chips utilizados en tarjetas inteligentes sin contacto y tarjetas de proximidad, de las más ampliamente instaladas en el mundo, con aproximadamente 250 millones de TISC y 1,5 millones de módulos lectores vendidos. Es equivalente a las 3 primeras partes de la norma ISO 14443 Tipo A de 13.56 MHz con protocolo de alto nivel, con una distancia típica de lectura de 10 cm (unas 4 pulgadas). La distancia de lectura depende de la potencia del módulo lector, existiendo lectores de mayor y menor alcance. Es propiedad de NXP Semiconductors (antes parte de Philips Semiconductors). 
Las tarjetas MIFARE son tarjetas de memoria bastante protegidas. Están divididas en sectores, bloques y mecanismos simples de seguridad para el control de acceso. Su capacidad de cómputo no permite realizar operaciones criptográficas o de autentificación mutua de alto nivel, estando principalmente destinadas a monederos electrónicos simples, control de acceso, tarjetas de identidad corporativas, tarjetas de transporte urbano o para ticketing. Cada sector se divide en cuatro bloques, de los cuales tres pueden contener información del usuario. La información es de formato libre, y se puede modificar con comando simples de lectura y escritura. MIFARE provee un formato especial llamado 'bloque de valor'; los bloques que tienen información guardada en este formato se comportan de una forma diferente, incluyendo operaciones de descuento e incremento. Los sectores utilizan dos claves de acceso llamadas 'A' y 'B'. Estas llaves se almacenan en el cuarto bloque junto con los permisos de acceso a cada uno de los tres bloques. Estos permisos pueden ser: lectura, escritura, descuento o incremento (para bloques de valor). Una vez que se acerca la tarjeta a un lector, ésta se activa e inicia un proceso de intercambio con el lector para establecer una comunicación cifrada. Este proceso es igual con todas las tarjetas y está diseñado para proveer protección contra escucha del canal, y no para autenticar la tarjeta o el lector. Después de establecer un canal cifrado, la tarjeta envía un código de identificación de conexión, que usualmente es el número de serie de la tarjeta, aunque la norma ISO 14443 dice que este número puede ser aleatorio. Con este número de conexión el lector está en capacidad de realizar cualquier operación en la tarjeta, previa presentación de las claves de acceso a los respectivos sectores.

1. ¿Qué es MIFARE®? La tecnología MIFARE® es una tecnología RFID a 13,56 MHz ISO 14443A y 14443B fabricada por Philips. A menudo se hace referencia a MIFARE® como una tecnología de “tarjeta inteligente”. Esto se basa en el hecho de que la tecnología MIFARE® permite leer y escribir en la tarjeta. En realidad, MIFARE® es simplemente una tarjeta de memoria en sus versiones Classic, Icode, ultralight y si es criptográfica (inteligente) en las versiones con procesador Desfire, Plus, Ultralight C. Las tarjetas inteligentes sin contacto MIFARE® y los lectores/escritores de tarjetas MIFARE® fueron desarrollados inicialmente para transacciones de pago en sistemas de transporte público. Gracias a su corto alcance de lectura, la tecnología MIFARE® resultaba especialmente apropiada para realizar funciones de adición/sustracción. Aunque las tarjetas inteligentes de contacto también pueden hacer esas funciones, los lectores sin contacto son más rápidos y fáciles de usar y prácticamente no necesitan mantenimiento. Las tarjetas sin contacto, por su parte, casi no sufren desgaste. 
2. Cuál es el alcance de lectura típico de los lectores de tarjetas sin contacto MIFARE®? El alcance típico de lectura de un lector de tarjetas inteligentes sin contacto MIFARE® es de 2,5 a 10 cm en sus versiones Classic, Desfire, Ultralight, Icode y de hasta varios metros en la versión Icode (con lector especial). En Norteamérica, debido a las regulaciones de la FCC, el alcance de lectura está en la parte inferior de la escala. 
3. ¿Los lectores de tarjetas sin contacto MIFARE ®se pueden utilizar en sistemas existentes de control de acceso? Los lectores MIFARE® de tarjetas inteligentes sin contacto pueden utilizarse junto con sistemas existentes de control de acceso. Hay algunos aspectos técnicos que se debe tener en cuenta: La tarjeta estándar MIFARE® viene programada de la fábrica por Philips con un número de serie único de 32 bits. Este es un número aleatorio que no contiene un código de lugar. Si usted está utilizando otro formato de bit en su sistema de control de acceso y desea utilizar simultáneamente tarjetas/lectores sin contacto MIFARE® de 32 bits, asegúrese de verificar que el sistema de control de acceso en uso acepte simultáneamente múltiples formatos de bit y códigos de lugar. 
4. ¿Qué capacidad de memoria tienen las tarjetas MIFARE®? Depende de la MIFARE® de que se trate. El módulo MIFARE® S50, de Philips, con un (1) Kbytes de memoria EPROM. MIFARE®S70 4Kbytes de memoria EPROM. Desfire, 2, 4, 8Kbytes, etc. 
5. ¿Cuántos sectores tienen las tarjetas MIFARE®? La tarjeta MIFARE® 1K (la más común de todas) tiene 16 sectores independientes que pueden configurarse como “monederos” o para almacenamiento de información general. El primer sector (0) se usa comúnmente como directorio de la tarjeta y contiene el UID (bloque 0), con lo que quedan otros 15 segmentos para datos o “monederos”. Los bloques 3 contienen las llaves de seguridad Key A y Key B por lo que tampoco son hábiles para almacenar datos. 
6. ¿Cuántas aplicaciones pueden alojarse en una sola tarjeta MIFARE®? En total, en una tarjeta MIFARE® se puede almacenar un máximo de 15 aplicaciones diferentes. Estas aplicaciones se separan individualmente utilizando claves únicas (contraseñas) para cada sector. El único requisito es que los distintos suministradores de aplicaciones deben cooperar en la programación del Directorio de Aplicaciones MIFARE® (MAD, por sus siglas en inglés) y que las claves de estos directorios deben estar a disposición de todos los suministradores de aplicaciones. 
7. ¿Con qué estándar ISO cumplen las tarjetas MIFARE®? MIFARE® es una tecnología de no contacto a 13,56 MHz, descrita en el estándar ISO 14443 Tipo A (Classic) y B (Desfire). Esta tarjeta está diseñada para permitirle incrustar un módulo opcional de chip inteligente de contacto. En caso de hacerlo, la tarjeta también cumpliría con el estándar ISO 7816. Esta tarjeta está diseñada para tener una banda magnética. En la configuración con banda magnética, la tarjeta también cumple con el estándar ISO 7811. 
8. ¿La información MIFARE® se encripta? La transmisión de datos por radiofrecuencia entre la tarjeta y el lector MIFARE® se encriptan. Sin embargo, los datos que almacenamos en la tarjeta no se encriptan. El acceso a los datos está protegido por una clave de 48 bits, por lo que solo pueden ser leídos por un lector que contenga la clave correcta. La tecnología MIFARE® permite la autenticación mutua entre la tarjeta y el lector. Se genera un número aleatorio y, de acuerdo con las claves, se envía un mensaje desde la tarjeta hasta el lector. El lector entonces le envía un mensaje a la tarjeta. Esta operación se realiza tres veces para verificar que la tarjeta que se ha presentado ante el lector es válida.

La tecnología MIFARE® permite la autenticación mutua entre Tarjeta Mifare® Classic 1K y el lector. Se genera un número aleatorio y, de acuerdo con las claves, se envía un mensaje desde la tarjeta hasta el lector, enviando dicho lector un mensaje a la tarjeta. Esta operación se realiza tres veces para verificar que la tarjeta que se ha presentado ante el lector es válida. Tarjeta Mifare® Classic 1K ya viene programada por el propio fabricante con un número de serie (USN) único de 32 bits. Este número es aleatorio. Si utiliza diferente formato de bit en su sistema de control de acceso y quiere utilizar a la vez tarjetas y lectores MIFARE® de 32 bits, compruebe previamente que el sistema de control de acceso que esté utilizando acepta simultáneamente múltiples formatos de bit y códigos de lugar. La tarjeta MIFARE® 1K (la más común de todas) dispone de 16 sectores independientes que pueden configurarse para incremento o decremento «monedero» o para guardar información general. El primer sector (0) es usado como directorio de la tarjeta y es donde tiene el (USN o UID) (bloque 0), con lo que quedan otros 15 bloques para datos o “monederos”. Los bloques 3 de cada sector tienen las Keys/llaves de seguridad (Key A y Key B), es estos sectores no se pueden almacenar información alguna, no pudiendo almacenar datos en ellos. Mifare® es una marca registrada de NXP B.V. fabricada por Philips.
Tarjetas plásticas de proximidad para fidelización de clientes o tarjeta cliente – Vending- Tarjeta monedero – Tarjetas de PVC para Gimnasios, Club y Eventos deportivos, Piscinas – Tarjetas plásticas de proximidad para control de accesos y presencia – Tarjetas para Hoteles, Campos de Golf – Credenciales de pvc para ferias, eventos – Ayuntamientos – Diputaciones, Asociaciones, Federaciones, administraciones públicas – Cuerpos de seguridad del Estado – Hospitales, Clínicas, Clínicas dentales, Ópticas, Mutuas. Rango de lectura: entre 5 a 10 cm dependiendo del tipo de lector. Frecuencia: 13,56 MHz. Memoria: 1K. (Depende de la MIFARE®, El módulo MIFARE®S70 4Kbytes de memoria EPROM. Desfire, 2, 4, 8Kbytes, etc. Chip: 14443A de lectura y escritura. Anti-colisión: permite el uso de diversas tarjetas a la vez.

LE PUEDE INTERESAR - Información técnica: 
Mifare Desfire® 
Mifare® Classic 4k® 
Mifare Classic 1k®
Mifare Desfire EV1®
Mifare Desfire EV2®
Mifare Desfire Ultralight® 

Información para desarrolladores (todos los modelos)

Prestamos también servicio de personalización de tarjetas plásticas Mifare: impresión de logotipo, foto, textos, enumeración, código QR, código de barras, etc... CONSULTAR

Logo

EMPRESA     |     CONTACTO    |    TEL.- 609945975     |     info@negotecnica.com

 Dirección Comercial: C. Agustín Espinosa García 1, 2º izq., 38007 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Tenerife,  España.  |   Fábrica: España

negotecnica.com  Copyright. Todos los derechos reservados.   Aviso Legal  |  Política Privacidad | Política de Cookies 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.